Quieren hacer “chanchuy” en la Copa Gobernador en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes y directivos del equipo DIF Colibríes denunciaron anomalías en la organización del torneo Copa Gobernador, certamen que coordina el Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), esto luego de protestar en el partido de semifinales, en donde aseguraron que el comité organizador está favoreciendo al equipo del INDE.
Aunque en el terreno de juego el marcador favoreció 3-1 al equipo de INDE sobre DIF Colibríes, al finalizar el encuentro se presentó una protesta debido a que cuatro de los jugadores: Manuel Virues Lozano, que es el director del INDE, Oswaldo Alfaro, Ricardo Sustaita y Oscar Cuesta, jugaron con calcetas diferentes a las del resto de sus compañeros, ya que eran diferentes en diseños y contaban con “vivos” en otros colores.
“El capitán del equipo DIF Colibríes firma bajo protesta al jugador Oswaldo Alfaro del equipo INDE que jugó con calcetas color negras con franjas azules, cosa que a mí me consta”, redactó el silbante Eloy Alfaro en la cédula arbitral.
De acuerdo al reglamento de juego, en el artículo en el Capítulo 4, artículo 28 se indica “Que el jugador deberá presentarse al terreno de juego de juego debidamente vestido con su uniforme deportivo exclusivo de su equipo, que son playera con los logotipos oficiales, short y medias, las tres prendas deberán ser iguales a la de sus compañeros, está permitido el uso de media corta antiderrapante, de no reunir estos requisitos no podrán alinear y de hacerlo su equipo perderá su partido, aunque lo hubiere ganado o empatado por el marcador de 2-0, el portero es el único que puede jugar sin el uniforme oficial”.
Por tal situación, el equipo de INDE violó dicho artículo con cuatro jugadores en los que el equipo DIF Colibríes presentó pruebas contundentes.
“Sin embargo, en la reunión dieron el falló a favor del equipo INDE, de manera inexplicable y sin decirnos nada más, esto es un atropelló, una violación al reglamento que ellos mismos emitieron”, señaló una persona integrante del equipo que por temor a represalias pidió guardar su nombre en el anonimato.
Y agregó;
“Además hubo una serie de irregularidades en el torneo, cobros excesivos además de favorecer al equipo del INDE que nunca jugó en otro campo que no fuera el estadio Marte R. Gómez, eso fue una ventaja para ellos todo el torneo, nunca fueron a la “tierrita” a jugar a los campos del IPSSET”.
Señalaron que solamente exigen que el reglamento se respete y se proceda conforme debe de ser.
“Tuvimos que presentar una apelación a la sentencia, porque forzosamente quieren beneficiar al INDE, quieren que ellos avancen a la final, eso no es justo”, indicaron.
Cabe señalar que por tal situación, se citó a reunión hasta el próximo lunes, buscando la manera de poder dar un veredicto.





Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ